Que Hacemos

ban2

Los servicios Educativos y Culturales de Fundecus, tienen el objetivo de formar, capacitar al ser humano, sensibilizar el mundo de los oyentes para crear integración de los Sordos. Quien es la persona Sorda

 

EDUCACION:

Centro Integral de Educación Especial en lengua de señas (CIDE)

Tenemos un programa permanente de formación laboral en oficios útiles y/o talleres para profesionalizar a la persona sorda en áreas de Comercio.

En el CIDE además pueden aprender cursos de Lengua de señas, se imparten tareas dirigidas a las personas Sordas y atención Integral

 

Talleres de Sensibilización:

Objetivo: Despertar sentimientos tocando el espíritu que mueve a la acción, dando a conocer la cultura Sorda, sus necesidades y problemas. Enfocado a mostrar la vulnerabilidad de estas personas, la comunicación.

Duración: de 1 a 2 horas

Contenido: Resumen de la historia de la comunidad sorda en Venezuela, escenificación de situaciones cotidianas, presentación de fotografías mostrando el sentir de estas personas. Es interactivo. Sirven como introductorio a los cursos de lengua de Señas.

Servicio de facilitadores: pueden servir de instructores y/o interpretes de lengua de señas.

Cursos de Lengua de Señas:

Están preparados para 48 horas

Cantidad de participantes 10 a 15 personas por gruposP1020487

Cada participante recibe el material didáctico vía online, necesario como apoyo y/o ayuda para recordar, memorizar y practicar el lenguaje.

 

Dentro de los oficios que pueden aprender:

Peluquería, maquillaje, cocina computación, plomería, electricidad, pintura, artesanía.

Manualidades, Refrigeración. Etc

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Programa que beneficia al sector empresarial reportándole muchas ventajas.

 

Taller 2

CULTURA:

Teatro con personas Sordas

El teatro con personas sordas es una forma de expresar sus sentimientos através del espectáculo, ya que no lo pueden decir con palabras, su mente y su cuerpo son sanos, de una forma artística explotan su potencial mediante las obras teatrales.