Quienes Somos


1503990_652560858122794_1319059258_n
Misión:

La formación y capacitación de la persona Sorda en actividades laborales, el ser humano cambiado. Realizar campañas audiovisuales para concientizar y sensibilizar a la comunidad para dar a conocer la vulnerabilidad de la Discapacidad Auditiva. Apoyar a las empresas, preparándoles el campo para que los sordos ingresen en su nómina.

Visión:

Ser la Organización número uno que logre formar, insertar, apoyar, asesorar en el campo laboral a las personas Sordas, crear herramientas pedagógicas ir a la vanguardia con la tecnología, romper las barreras de comunicación entre ambas comunidades oyentes-sordos, pudiendo disfrutar de los mismos derechos que posee la población Oyentes.

Nuestra meta a largo plazo es tener un Centro Integral de Educación Especial a nivel nacional, facilitando el acercamiento a la comunidad a través de un software educacional multimedia como aporte social y tecnológico a la investigación en el campo de las discapacidades.

 

Valores:

Inclusión       –        Responsabilidad
Compromiso       –        Ética
Cooperación       –        Transparencia
Empatía       –        Respeto
Flexibilidad       –        Consideración

Objetivos específicos:

La principal labor es formar Personas Sordas pro-activos, en oficios útiles facilitar el desenvolvimiento en el área de trabajo, profesionalizarlo en áreas de comercio contribuimos al desarrollo de la comunidad, fortalecemos el sector productivo al formar talentos Venezolanos.

Con el objeto de influir positivamente en el desarrollo de los procesos motores y habilidades cognitivas de las personas sordas promovemos el uso de herramientas pedagógicas en la formación integral de estas personas.

 

Las Áreas de Inversión Social son las Personas Sordas, el ser humano cambiado.

Población Beneficiaria: 3 Sectores. Personas Sordas y entorno familiar, Sector Empresarial y Público en General

Los Fondos obtenidos son utilizados en:

  •  Adquisición de materiales e insumos
  • Materiales, herramientas de trabajo etc.
  • Viáticos y transportes
  • Mantenimiento Web
  • Honorarios personal fijo de la organización
  • Honorarios de facilitadores e intérpretes
  • Producción y Edición de videos lengua de señas

ban2

RESEÑA HISTORICA

 La Fundación nace por iniciativa de LIDIS DE LA ROSA con el apoyo de un grupo de  personas que compartían el  mismo sentimiento  de  sensibilidad  por  la  poca   formación  integral de   la   comunidad   sorda  en  Venezuela,  se   propuso   integrar a  la  comunidad   oyente   y  las  personas  con deficiencia Auditiva,  con   el   trabajo  y  la  suma  de  esfuerzos   lograremos  obtener  los   mayores   niveles  de  calidad  de   vida  para  estas personas  en su entorno  familiar.

FUNDECUS    ha trabajado en  las  áreas  de:   Educación,   cultura,   valores morales,  principios,  formación,  para la integración  en  la población, nivelación y defensa de  los  derechos  de  las  personas Sordas  inserción  en  el  campo laboral. Ha trabajado directamente con la comunidad Sorda para conocer su vulnerabilidad y darla a conocer.

Desde sus inicios el 15 de Diciembre del 2.006  nos hemos esforzado por focalizar a la comunidad sorda logrando determinar la cantidad promedio de sordos en Venezuela y determinar los problemas y necesidades más graves a fin de dar atención. Permitiéndonos cuantificar un promedio de más de 1.000 Sordos atendidos, teniendo la visión de atender más. Esta población va en aumento hoy son más de 5.000 a nivel nacional que esperan atención para seguir mejorando su calidad de vida.

Esto es un sistema multiplicador que beneficia directamente a las personas Sordas e indirectamente a los familiares y su entorno, el beneficio indirecto va más allá  al incorporarlos en el campo laboral.

Hemos estado en Centros comerciales para llegar a las familias en un ambiente seguro y tranquilo con el tema de Responsabilidad Social empresarial, se abordo valores y principios en las familias. Esta experiencia se extendió a las Escuelas de Educación Especial, para trabajar directamente con los Sordos y familiares fortaleciendo los valores familiares y sociales con talleres de sensibilización y videos audiovisuales.

Creemos que la Educación es tarea de todos, es un tema de familia, de amor, es Cultura.